Preguntas Frecuentes

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¿Problemas para registrar tarjeta o efectuar pago?

Cada entidad bancaria ha establecido una manera diferente para confirmar las operaciones de compra por Internet. En todas ellas, es necesario el teléfono móvil.

Tu entidad puede:

  • Enviarte un código SMS. Recuerda que debes abrir el mensaje e introducir el código recibido. Si no lo abres, podrías estar introduciendo el número de teléfono con el que el banco te ha enviado el mensaje (remitente).
  • Pedirte que accedas a la aplicación móvil del banco y aceptes la operativa. Para ello, debes tener instalada la aplicación y revisar en Ajustes / Notificaciones que tengas activadas las notificaciones de dicha aplicación. Recuerda también que no debes tenerlas agrupadas.
  • Pedirte que introduzcas tu usuario y contraseña de tu banca online y que confirmes la operación.
  • Pedirte que introduzcas la contraseña de acceso a tu banca online y posteriormente un código sms que te enviarán.
  • Pedirte que introduzcas el código de firma de tus operaciones y otro código que recibas por sms.
  • Pedirte que registres tu huella digital, reconocimiento facial o clave de banca online.
  • Pedirte que efectúes una multiplicación con los datos de las coordenadas de la tarjeta de coordenadas, que se muestran en pantalla y registrar el resultado.

Otros posibles errores:
  • Si has recibido un mensaje, sólo debes abrirlo y fijarte en el contenido. No tienes que pulsar en ningún link. Si lo haces, puede ser que te pida que accedas a tu banca online y anule el sms recibido.
  • En este tipo de operaciones, por seguridad, algunas entidades bancarias registran la ubicación y los datos del teléfono. Si tienes bloqueada dicha información en el teléfono, puedes tener errores.
  • Debes tener activadas las notificaciones en la app de tu entidad bancaria.
  • Debes tener activadas las notificaciones en tu dispositivo móvil.
  • No debes tener agrupadas las notificaciones en tu dispositivo móvil.
  • Algunos usuarios visualizan el texto en su móvil con una fuente grande o extragrande. Si no aparece en pantalla la opción que se busca, ésta puede encontrarse más abajo o más a la derecha, nos desplazaremos por la pantalla hasta encontrarla. Ocurre lo mismo en el SMS que recibimos, debemos leer con cuidado el SMS recibido e introducir el código que nos han enviado. Podemos estar registrando los cuatro últimos dígitos de la tarjeta, el remitente, …
  • Si no recibes ningún tipo de mensaje o notificación en el móvil, comprueba en tu banca online que tu entidad bancaria tiene actualizado tu teléfono móvil. Quizás estás recibiendo las notificaciones en otro dispositivo.
  • ¿Tienes habilitada tu tarjeta para compras por Internet?. Quizás la tarjeta que estás intentando usar no está habilitada para compras por Internet, puedes comprobarlo en tu banca online o en tu oficina bancaria.
  • ¿Tienes restringido el uso de tu tarjeta en determinados sectores?. Quizás tu entidad bancaria ha restringido por defecto que puedas usar la tarjeta en webs de Minipréstamos. Puedes comprobarlo en tu banca online o en tu oficina bancaria.
  • Debes tener la última versión de la app de tu entidad bancaria.

¿Cómo agilizar el proceso?:
  • Registro de Huella Digital: En aquellas entidades que funcionen con huella digital, si ésta se registra, se mejora la agilidad del proceso de cara a futuras transacciones.
  • Deberías tener activado este servicio en todas tus tarjetas bancarias, puede ocurrir que alguna de ellas no la hayas activado y otras sí. Al ser un proceso obligatorio por normativa internacional, por tu seguridad, cuanto antes lo hagas, será más ágil para futuras transacciones.

No quiero hacerlo:
  • El cambio de la normativa es obligatorio, si no deseas hacerlo, probablemente la próxima vez que lo intentes en otra web o en otra transacción tengas los mismos problemas que ahora. Cuanto antes actives el servicio y te acostumbres a su uso, se incrementará la seguridad de tus tarjetas y transacciones. Nadie podrá usarlas por Internet, sin efectuar las confirmaciones adicionales que tu entidad establezca.

Necesito ayuda:
  • Si has intentado todo lo anterior, revisado la situación de tu tarjeta en tu banca online y sigue sin funcionar, deberías contactar con tu entidad bancaria, el teléfono de contacto suele aparecer en el reverso de tu tarjeta bancaria.
  • Puedes contactar con nosotros en el 919030608, pero te recomendamos que antes revises los aspectos que detallamos para agilizar tu respuesta.


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